Residencia en San Miguel de Tucumán

Nuestra residencia

Nuestra historia

“Que nadie menosprecie tu juventud. Por el contrario, trata de ser un modelo para los que creen en la conducta, en el amor, en la fe, en la pureza de vida…” Tim. 1: 4,12.

La primera sede de nuestra Residencia Universitaria Nuestra Señora de la Consolación, se ubicaba en la calle 25 de Mayo, número 255, de San Miguel de Tucumán. Fundada el 13 de mayo de 1945 por una comunidad de las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación. Ya el 1 de marzo de 1946 nos trasladan para otra sede, en la calle Buenos Aires 249, donde residimos actualmente y sigue presente la comunidad de las hermanas.

Luego, el 1 de mayo de 1946 celebramos con la mayor solemnidad posible la fiesta de la inauguración de esta segunda casa. La fiesta fue organizada por las señoritas residentes. Por la mañana, en el patio central de la casa, preparamos una misa, que celebró el padre José María Arnau. Al terminar, servimos un desayuno a los asistentes e hicimos uso de la palabra el padre Arnau y la señorita Pereyra, quienes destacaron la obra de la residencia. Ya en la tarde, entronizamos la imagen de Cristo Rey en el salón principal de la casa.

Quiénes somos

Somos Residencia Universitaria Nuestra Señora de la Consolación un lugar dedicado a ofrecer estadía para estudiantes. Aquí desarrollamos una auténtica acción evangelizadora mediante oportunos contactos personales y diversos servicios de animación pastoral.

La pastoral juvenil debe ser un proceso de maduración humana y cristiana que lleva a las jóvenes a un compromiso apostólico y al discernimiento de su vocación concreta en la iglesia.

Ofrecemos un espacio que favorece el proceso de maduración y crecimiento de las jóvenes universitarias en las distintas dimensiones, como humana, cristiana y profesional.
Actualmente, las jóvenes que llegan a quedarse en nuestra casa vienen por las buenas referencias que han recibido de nosotros o directamente de chicas que han estado o están en nuestra residencia.

Qué hacemos

En nuestra Residencia Universitaria Nuestra Señora de la Consolación es importante brindar seguridad a las familias que permiten que sus hijas estén con nosotras, por lo menos durante los dos primeros años de carrera. Los padres buscan contención por el paso que dan sus hijas en un nivel universitario.

Algo esencial como requisito fundamental es que la joven quiera estar con nosotros y vivir en esta casa.

Nuestra residencia tiene una capacidad de 52 jóvenes que se pueden hospedar desde el 1 de febrero al 31 de diciembre. Durante estos últimos años siempre hemos tenido un gran número de familias que recurren a nosotros para preinscribirse en una lista de espera para el año próximo. Contamos con un total de 30 habitaciones; 22 son compartidas de a dos chicas y 8 son individuales. Cada piso (planta baja, primer piso) tiene un comedor con tres heladeras, un freezer, un microondas y un televisor; a la vez, cada una tiene su locker para guardar la mercadería y utensilios de cocina.
Residencia Universitaria Nuestra Señora de la Consolación habitación
Residencia Universitaria Nuestra Señora de la Consolación sala de estar
En el privado hay una heladera, un freezer, un microondas, un televisor, cada una tiene su locker para guardar la mercadería y utensilios de cocina.

En el tercer piso hay terraza, tres lavaderos con agua fría y caliente y piletas grandes para realizar el lavado. Además de dos amplias salas de estudios para uso de toda la casa.

En la entrada de la casa hay otra sala de estudio para reuniones educativas con los compañeros de la facultad. Contamos con internet.

Además, tenemos un patio interior y en el centro de la casa, la capilla y una sala amplia en la planta baja, en donde realizamos las actividades y encuentros con las jóvenes durante el año. Allí se hacen talleres de autoestima, encuentros de vida de oración con danza, coro, fiestas de comienzo de año, día del estudiante, fiesta de la Virgen de la Consolación y Santa María Rosa Molas, etc.

Estamos ubicados en San Miguel de Tucumán. ¡Visítenos!

Destacado